Skip links

Adaptándonos a la nueva normalidad laboral

La situación que estamos viviendo a nivel mundial, provocada por la pandemia de la COVID19, ha traído consigo cambios inesperados y radicales para todo el mundo. Desde las empresas más pequeñas, que se han tenido que reinventar y dar un salto al mundo digital casi con los ojos cerrados, a las empresas de atención directa al cliente, como restaurantes o cafeterías, que han tenido que cambiar sus horarios de apertura, adaptar sus modelos comerciales o cerrar sus puertas por completo.

Muchas empresas han iniciado el teletrabajo
durante estos meses de pandemia

Otra de las tendencias al alza que estamos viviendo actualmente es el teletrabajo o trabajo en remoto. El teletrabajo es una práctica laboral que ha ido evolucionando en España a lo largo de estos años, aunque en menor grado que en otros países de Europa, pese a la creencia generalizada de que es una consecuencia debido a la irrupción de la COVID19. De hecho, el pasado 13 de octubre entró en vigor una nueva ley regulatoria del teletrabajo para empresas y trabajadores. Con este nuevo escenario, las organizaciones deben adaptarse para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, mantener a sus empleados motivados y productivos y, sobre todo, permanecer seguros online cuando se realizan las funciones laborales desde casa.

La importancia de una correcta gestión y planificación

Es importante destacar los desafíos y dificultades tanto a nivel profesional como personal que puede traer trabajar desde casa de forma permanente. Se ha hablado mucho de todo lo que conlleva el teletrabajo y, como os podréis imaginar, hay opiniones para todos los gustos: mayor conciliación entre la vida laboral y familiar, menos desplazamientos, ahorro de tiempo y costes, menos interrupciones, mayor productividad…

Sea como sea, la empresa debe asegurarse de que esta nueva forma de trabajo no afecte a su cultura corporativa, viéndose esta resentida por la falta de contacto con los empleados, la falta de comunicación o el descontrol del trabajo realizado. Por lo tanto, es imprescindible que tanto las compañías como sus trabajadores tengan definido ítems tan básicos como el tiempo de trabajo, metodología de los procesos, vías de comunicación, entre otros.

Soluciones tecnológicas para adaptarse a la nueva normalidad

En este sentido, la transformación digital o digitalización de las empresas juega un papel fundamental. Las compañías deben de apostar por soluciones estratégicas que mejoren y optimicen sus procesos a largo plazo, y no por medidas momentáneas que a la larga dejaran de serles útil.

La solución de firma electrónica Send2sign permite una reducción de tiempo y una mejora del control de todo el proceso de firma: desde que el usuario prepara el envío del documento, hasta que se le retorna el mismo debidamente firmado.

Dashboard inicio Send2sign

Send2sign es la solución ideal para la gestión de procesos de firma electrónica de documentos tales como contratos, ofertas, órdenes de compra, etc. Consigues una omnicanalidad real. Dispones de todos los documentos pendientes de tramitar, o ya tramitados, alojados en un solo espacio. Algunas de las funcionalidades más destacadas son la creación de plantillas personalizadas incluyendo el tipo de firma electrónica que mejor se adecue a tus necesidades (firma electrónica biométrica (o manuscrita), centralizada, remota o stamper), dar de alta a los firmantes que quieras, la integración a cualquier sistema informático como SharePoint y JD Edwards EnterpriseOne, o realizar envío masivo de documentos.

Gracias a Send2sign, la flexibilidad y metodología en la administración de documentos se optimiza. En consecuencia, la productividad y la comunicación prosperan y favorece a todas las partes implicadas.

Si tú también quieres disfrutar de los servicios de la firma digital y electrónica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de peticiones@send2sign.net, o llamándonos directamente al +34 935 222 752, nuestro equipo de expertos estudiarán tu caso y te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

Leave a comment