Skip links

Caso de éxito #1 Qualita Solutions & Consulting

“Con Send2sign, agilizamos el trabajo en equipo, ahorramos tiempo, minimizamos el uso del papel y mantenemos el control del proceso de la firma de documentos.”

Margie Cabanas, Co-Founder y CMO de Qualita Solutions & Consulting, SL.

Nuestro primer caso de éxito no podría ser otro que el de Qualita Solutions & Consulting. Hemos sido los primeros en utilizar nuestra propia solución de firma electrónica, y los resultados no han podido ser mejores.

Con Send2sign firmamos documentos Microsoft Office y Adoberápidamente. Send2sign es un instrumento útil y fácil de utilizar, tanto para la propia plantilla de Qualita como para nuestros partners, proveedores y clientes con los que trabajamos diariamente.  

Send2sign nos agiliza la firma de muchos documentos, como, por ejemplo, los contratos de las nuevas incorporaciones. Durante los meses de confinamiento dimos la bienvenida a nuevos miembros al equipo de Qualita. Para firmar el contrato laboral además de otra documentación, gracias a Send2sign lo pudimos hacer de manera sencilla y ágil. Durante la sesión de bienvenida, los nuevos compañeros recibían la documentación que requería su firma y en menos de 24 horas nuestro departamento de Talent la volvía a recibir ya firmada.

Pero los casos de uso de la firma electrónica no solo se limitan a tareas administrativas del departamento de recursos humanos. Con Send2sign puedes firmar órdenes de compra, solicitudes de intervención, aprobaciones de pago, entre muchas otras.

En Qualita nos beneficiamos de los 3 tipos de firma electrónica que aporta esta solución: la Biométrica o manuscrita, la Remota y la Centralizada.

Durante el ejercicio fiscal de 2019 emitimos más de 700 pedidos de venta y contratos de mantenimiento, además de 200 órdenes de compra. Gracias a esta nueva herramienta hemos evitado la impresión de más de 1.000 archivos.

Si trasladamos esta información al tiempo dedicado a tareas de firma de documentos con el método tradicional, hablamos de más de 245 horas al año dedicadas a este tipo de tareas.  Gracias a Send2sign hemos conseguido optimizar este trabajo de manera notoria, reduciendo el tiempo en más de 33 horas anuales.

A lo largo del transcurso del último año hemos ahorrado un total de 5.000€. Incluso descartando la previsión de crecimiento de Qualita, impediremos el derroche de 25.000€ durante los próximos 5 años. 

Con la optimización de la gestión de firmas electrónicas, el impacto medioambiental también se ha visto reducido. Cuidar de nuestro planeta requiere de un esfuerzo global, todos formamos parte como agentes activos para trabajar por un desarrollo sostenible y un cambio de actitud. En Qualita apostamos por una filosofía de trabajo comprometida con la gestión medioambiental. Con Send2sign hemos evitado el consumo de 15.600 folios anuales, o lo que es lo mismo, no hemos consumido papel para la firma de documentos.

Con el uso de la plataforma, hemos dejado de consumir 98Kg de madera y 2L de agua al año. Con Send2sign podrás gestionar tus procesos de firma electrónica de documentos protegiendo tu identidad digital y al medioambiente.

Una solución ecofriendly

Send2sign es una solución ecofriendly pensada para simplificar los procesos de firma electrónica a la vez que minimizas tu huella medioambiental.

Si tú también quieres empezar la transformación digital de tu empresa y poner tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de peticiones@send2sign.net, o llamándonos directamente al +34 627 88 11 79.

Leave a comment